Casi 500 personas entre turistas y tripulantes descendieron de la nave turística. Para este año se espera alcanzar alrededor de 5 mil pasajeros en total.

Con una recalada previa en el puerto de Arica, el crucero Minerva es el segundo de la temporada 2015-2016 que arriba a Iquique. Con Coquimbo como próximo destino y más de 300 turistas – principalmente británicos – sumados a los más de 180 tripulantes, la nave quedó a la gira hoy a las 06:00. Las instalaciones del Paseo Peatonal, preparadas para el descenso, recibieron a los pasajeros mediante embarcaciones tender, manteniendo el método usado en la temporada anterior.

El recibimiento estuvo a cargo del Sernatur, institución que contempló la entrega de material informativo para quienes quisieran recorrer por su cuenta la ciudad. En tanto, las visitas guiadas consideran 3 buses para una excursión a las salitreras, 4 para un city tour y 2 para Humberstone y Pintados.

A la fecha, el programa preliminar de cruceros considera 6 naves, con aproximadamente 5 mil pasajeros, superando las 1.800 personas y los 4 cruceros recibidos en la temporada 2014-2015.

El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton recordó que ésta es la segunda vez que se usa el terminal de pasajeros del paseo peatonal: “Contamos con una ubicación, infraestructura y vista ideal para la recepción de los turistas. El paseo busca ser un espacio de vinculación no sólo para la comunidad local, sino también para quienes nos visiten de otros lados, constituyéndose en un atractivo turístico, cerca de la rada de Iquique y el centro histórico”’.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 10.12.30 a.m.